eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indra gana contrato con Metro de Medellín por 2,6 millones

- PUBLICIDAD -
Indra gana contrato con Metro de Medellín por 2,6 millones

Indra gana contrato con Metro de Medellín por 2,6 millones

La multinacional tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato con Metro de Medellín, por un importe de 2,6 millones de euros, para implantar el sistema de recaudo completo del nuevo tranvía de Ayacucho y para renovar los validadores sin contacto de las dos líneas de metro.

Con este nuevo proyecto, el tranvía de Ayacucho se suma al pionero sistema intermodal de transporte público implantado por Indra en esta ciudad de Colombia y la tecnología de control de accesos de la multinacional estará en todos los medios de transporte gestionados por Metro de Medellín.

Gracias a la plataforma de Indra, que facilita el uso combinado de los diferentes transportes, y a los nuevos sistemas de ticketing, los viajeros podrán acceder al tranvía de Ayacucho con la misma tarjeta sin contacto que ya les permite utilizar el metro, los autobuses BRT (Bus Rapid Transit), las rutas de buses alimentadores del metro y las tres líneas de transporte aéreo por cable.

Indra ha sido responsable de suministrar, instalar, configurar y poner en operación los sistemas de recaudo del tranvía, denominado Corredor Verde Avenida Ayacucho, que incluyen los validadores sin contacto, torniquetes y demás sistemas de control de acceso, basados en el software Open Cívica desarrollado por la compañía.

La multinacional también ha implantado máquinas de recarga automática de nueva generación, que confirman el buen resultado de un piloto ejecutado por Indra anteriormente para Metro y que permitirán disponer de estaciones desatendidas, que no contarán con puntos de venta operados por personal de Metro.

En cuanto a la renovación y ampliación tecnológica en las líneas de Metro, el contrato incluye la sustitución de los actuales validadores de control de acceso, cerca de 200 equipos, por validadores de Indra de última tecnología sin contacto.

También se suministrarán nuevos equipos para ampliar la capacidad de los controles de acceso en las estaciones de Metro, en concreto, 53 unidades de torniquetes, validadores, capturadores y módulos de interfaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha