eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Viñals deja el FMI para presidir el consejo de Standard Chartered

El hasta ahora director del Departamento de Asuntos Monetarios FMI deja su puesto como responsable de mercados monetarios y de capital por un banco británico

- PUBLICIDAD -
El español José Viñals deja el FMI para presidir el consejo de Standard Chartered

El español José Viñals deja el FMI para presidir el consejo de Standard Chartered

El director del Departamento de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español José Viñals, ha anunciado hoy que abandona la institución para presidir el consejo de administración del banco Standard Chartered, con sede en Londres y que opera principalmente en los mercados de Asia, África y Oriente Medio. 

Viñals deja Washington tras siete años como responsable de mercados monetarios y de capital en el Fondo, donde ha jugado un papel clave desde el inicio de la crisis financiera desatada en septiembre de 2008 con la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

"He podido contar con su aguda inteligencia, rigor analítico y capacidad para llegar a la esencia de cuestiones complejas", señaló en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Viñals, que se incorporó al FMI en 2009 tras una carrera de 25 años en el Banco de España, donde llegó a ocupar el cargo de subgobernador, se unirá al consejo de Standard Chartered el próximo 3 de octubre y sucederá a John Peace como presidente de la entidad el 1 de diciembre de 2016. El nombramiento de Viñals culmina el proceso de selección liderado por Naguib Kheraj, director senior independiente de la entidad, quien destacó el reconocimiento de José Viñals como un experto en el mundo financiero y el panorama regulatorio.

"Tiene unas excelentes relaciones con ministros de Finanzas, gobernadores de bancos centrales y líderes bancarios del sector privado en todo el mundo", añadió Kheraj, que pasará a ocupar la vicepresidencia del banco el próximo mes de diciembre. Según la entidad británica, el español trasladará su domicilio a Londres y viajará de manera extensa alrededor de la red de Standard Chartered, presente en 71 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha