Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kia Motors amplió un 7,3 % su beneficio neto en el primer semestre del año

Kia Motors amplió un 7,3 % su beneficio neto en el primer semestre del año

EFE

Seúl —

0

Kia Motors amplió su beneficio neto un 7,3 por ciento interanual durante el primer semestre del año hasta los 1,77 billones de wones (1.419 millones de euros / 1.560 millones de dólares), gracias al buen rendimiento de sus nuevos turismos y todoterrenos, informó hoy la compañía.

El segundo mayor fabricante de automóviles surcoreano registró entre enero y junio un beneficio operativo de 1,4 billones de wones (1.122 millones de euros / 1.234 millones de dólares), un 20,8 por ciento más que en el mismo semestre del año pasado.

Mientras, sus ventas se ampliaron un 14,7 por ciento interanual en el mismo período hasta los 27,1 billones de wones (21.730 millones de euros / 23.895 millones de dólares).

La filial del Grupo Hyundai atribuyó la mejora en sus resultados a que “los nuevos modelos de turismos y todoterrenos de la marca atrajeron a más conductores en todo el mundo”, según explicó a Efe un portavoz de la compañía en Seúl, que también citó otros factores como la tasa de cambio favorable entre el won y el dólar.

Kia Motors “tratará de seguir aumentando sus beneficios en la segunda mitad del año con el lanzamiento de nuevos modelos y la promoción de automóviles todoterreno como el Sportage en los principales mercados mundiales”, aseguró el representante de la empresa.

En cuanto al trimestre abril-junio, el beneficio neto de Kia Motors alcanzó los 825.700 millones de wones (662,1 millones de euros / 728 millones de dólares), un 10,6 por ciento más en términos interanuales, según el informe.

El beneficio operativo en el segundo trimestre de 2016 fue de 770.900 millones de wones (618,2 millones de euros / 679,7 millones de dólares), un 18,5 por ciento más que el año pasado.

El volumen de facturación de Kia Motors entre abril y junio ascendió a 14,45 billones de wones (11.587 millones de euros / 12.740 millones de dólares), un 16,1 por ciento más que el segundo trimestre de 2015 y la cifra más alta desde el año 2010.

Etiquetas
stats