eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lassalle, exsecretario de Estado de Cultura, nombrado para la Agenda Digital

- PUBLICIDAD -
Lassalle, exsecretario de Estado de Cultura, nombrado para la Agenda Digital

Lassalle, exsecretario de Estado de Cultura, nombrado para la Agenda Digital

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al exsecretario de Estado de Cultura José María Lassalle nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, mientras que Daniel Navia ocupará la Secretaría de Estado de Energía, cargo que dejó vacante Alberto Nadal.

Rosana Navarro Heras, por su parte, ha sido nombrada subsecretaria de Fomento, en sustitución de Mario Garcés, ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, el actual consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo Rivera, será el nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cargo en el que sustituye a Gonzalo Ferre Moltó.

Lassalle, que sustituye en el cargo a Víctor Calvo-Sotelo, fue secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016.

Navia, que sustituye a Alberto Nadal, ha sido hasta ahora director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales de la Oficina Económica del presidente, Mariano Rajoy, que dirigía el propio Álvaro Nadal.

Navarro ocupó durante la última legislatura el cargo de secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, con rango de subsecretaria de Estado.

Bravo fue nombrado consejero delegado de Metro Madrid en septiembre de 2015 y su trayectoria política ha estado ligada a Alberto Ruiz Gallardón, en cuyos equipos ha desempeñado diversos cargos.

Tras ser nombrado Gallardón ministro de Justicia, fue designado subsecretario de este ministerio.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital ya había incorporado a la diputada del PP Matilde Asián como secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Isabel Borrego.

La única secretaría de Estado de Fomento, la de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, continúa en manos de Julio Gómez-Pomar, en el cargo desde que en 2014 su predecesor, Rafael Catalá, asumiera el Ministerio de Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha