eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis Gallego asume la presidencia de Iberia y Vázquez se concentrará en IAG

- PUBLICIDAD -
Luis Gallego asume la presidencia de Iberia y Vázquez se concentrará en IAG

Luis Gallego asume la presidencia de Iberia y Vázquez se concentrará en IAG

El actual consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha sido nombrado presidente de la aerolínea en sustitución de Antonio Vázquez, que va a continuar con sus funciones de presidente de IAG, grupo fruto de la fusión entre la compañía española, British Airways (BA) y Vueling.

Según la información remitida por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del grupo ha decidido que Gallego continúe como primer ejecutivo de la compañía, con lo que sumará a sus actuales funciones las que venía desempeñando Vázquez.

Asimismo, IAG ha modificado la dirección de BA en el mismo sentido que en Iberia y el actual presidente de la aerolínea británica, Martin Brougton, deja el cargo para que el consejero delegado de la compañía británica, Keith Williams, asuma sus funciones.

Al igual que Vázquez, Brougton va a seguir en el grupo IAG concentrándose en las funciones de vicepresidente-consejero del grupo que ya tenía.

Gallego y Williams seguirán reportando al consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, y saldrán del consejo de administración de del grupo para centrarse en sus respectivas responsabilidades en Iberia y BA.

El máximo órgano de dirección de IAG pasará a estar formado por doce miembros, de los que dos serán consejeros ejecutivos, Walsh y el director financiero, Enrique Dupuy de Lome.

Además, el secretario del consejo de IAG, Fernando Vives, ha dimitido de su puesto y será sustituido por el vicesecretario, Álvaro López-Jorrín, cuyas funciones, a su vez, serán asumidas por Lucila Rodríguez.

Los cambios en la cúpula del grupo y sus filiales tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2014.

Fuentes próximas a la compañía consultadas por Efe han enmarcado la reorganización dentro de un proceso habitual y normal que se da en un grupo empresarial que ha vivido una fusión y va completando el proceso.

Después de una década como socios estratégicos y como miembros de la alianza aérea Oneworld, Iberia y BA anunciaron el 29 de julio de 2008 un acuerdo para fusionarse.

Tras la aprobación del acuerdo por parte de los consejos de administración de ambas compañías en noviembre de 2009, formalizaron su unión el 8 de abril de 2010 con la firma del contrato de integración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha