Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana reabre el paso de mercancía en Ceuta cerrado por la presión migratoria

Mañana reabre el paso de mercancía en Ceuta cerrado por la presión migratoria

EFE

Ceuta —

0

El tráfico de mercancías y porteadores entre Ceuta y Marruecos por el paso del Tarajal II se reabrirá mañana tras su cierre, el 9 de agosto pasado, como consecuencia de la elevada presión migratoria en la frontera, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno y las autoridades marroquíes acordaron el cierre de la frontera al paso de mercancías durante una semana para destinar todos los servicios policiales a la vigilancia del perímetro fronterizo por los numerosos intentos de entrada masiva de inmigrantes y los incidentes ocurridos el día 7, cuando 187 subsaharianos lograron entrar a la carrera por la aduana.

El paso del Tarajal II se abrirá, salvo imprevistos, en las primeras horas de este jueves para reanudar la actividad del porteo de mercancías.

Desde que se ordenó el cierre, las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han impedido la entrada irregular de inmigrantes en al menos ocho ocasiones.

Esta misma mañana, las autoridades marroquíes han dispersado a cientos de subsaharianos que se encontraban en los montes próximos al Tarajal, que han desistido de su intento de entrar a la carrera.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, se mantienen desplegados por todo el perímetro y el paso fronterizo ceutí.

El paso del Tarajal II, dedicado exclusivamente para el comercio del porteo, había quedado abierto el 8 de agosto, tras permanecer cerrado desde el 28 de julio por la celebración de las Fiestas Patronales de Ceuta y para favorecer así el tráfico fluido de los vehículos provenientes de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En esa jornada, un total de 1.471 porteadores utilizaron el Tarajal II, que apenas 24 horas después volvió a quedar cerrado por la presión migratoria, y cuya reapertura está prevista para mañana.

Etiquetas
stats