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Mazda España facturó un 40 % más en 2015, hasta alcanzar los 371,1 millones

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Mazda España facturó un 40 % más en 2015, hasta alcanzar los 371,1 millones

Mazda España facturó un 40 % más en 2015, hasta alcanzar los 371,1 millones

La filial española de Mazda aumentó su facturación un 40 % en su año fiscal 2015 (de abril de 2015 a marzo de 2016), hasta alcanzar los 377,1 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la marca en España, José María Terol, ha señalado en la presentación de resultados que España es el tercer mercado europeo por volumen y crecimiento para la marca japonesa.

En España, durante el último año fiscal, vendió 17.406 unidades, el 58,1 % más que en el ejercicio precedente.

Terol ha resaltado que, por tercer año consecutivo, Mazda ha tenido en España una tasa de crecimiento de dos dígitos, lo que la convierte en la marca con el mayor incremento del mercado por segundo año consecutivo.

Para el año natural 2016 (enero-diciembre) Mazda prevé vender más de 18.000 unidades, lo que supone un 20 % más en tasa interanual. En el año natural 2015, las entregas ascendieron a 15.289 unidades, el 54 % más.

Respecto a la cuota de mercado, la previsión para 2016 es que llegue al 1,68 %, dos décimas por encima de la de 2015.

En el caso de los particulares, donde la firma concentra la mayor parte de su negocio, la proyección de la firma es que se sitúe en el 2,5 %.

En el primer trimestre de 2016 la rentabilidad de la red de concesionarios fue del 2,2 %.

Los buenos resultados que está teniendo la compañía se deben al diseño de los vehículos de la firma japonesa, a su tecnología SKYACTIV y a la mejora continua en la experiencia de cliente, según Terol.

En Europa, el fabricante nipón creció durante el último año fiscal un 27 %, hasta las 232.000 unidades. Este volumen representó el 15 % sobre el total de las ventas mundiales.

Para 2016, Mazda espera que sus ventas en el Viejo Continente aumenten un 3 % hasta situarse en los 239.000 vehículos.

A nivel global vendió 1.534.000 unidades, un 10 % más que el año fiscal anterior, con un beneficio neto de 1.010 millones, un 15 % menos, lo que no evitó que lograse su tercer año "récord" consecutivo de beneficio de explotación, con 1.710 millones de euros, un 12 % más.

Mazda espera vender en todo el mundo en el próximo año fiscal 1.550.000 unidades.

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