eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel tilda de "éxito" el cierre del programa de ayudas a la banca española

- PUBLICIDAD -
Merkel tilda de "éxito" el cierre del programa de ayudas a la banca española

Merkel tilda de "éxito" el cierre del programa de ayudas a la banca española

La canciller alemana, Angela Merkel, incluyó hoy entre los "primeros éxitos" de su política reformista para Europa la conclusión del programa de ayudas financiera para los bancos españoles.

Así se expresó la jefa del Gobierno alemán en su intervención ante el Congreso Alemán de Comercio, que se celebra entre ayer y hoy en Berlín, al repasar los logros de su última legislatura y los retos que afrontará en la próxima.

"España volverá a sostenerse sobre su propio pie", aseguró la canciller tras señalar como uno de los "primeros éxitos" de la respuesta europea a la crisis la conclusión del período en el que los socios europeos pusieron a disposición de España una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar su sistema bancario.

Irlanda, y su "vuelta a los mercados", fue otro de los ejemplos citados por Merkel, que también destacó que este año, por primera vez desde que empezó la crisis de la deuda, Grecia ha conseguido un superávit primario en sus cuentas públicas, esto es, sin contar el pago de las deudas.

La jefa del Gobierno alemán aprovechó este apartado de su intervención para recordar que "toda la solidaridad alemana debe ser correspondida con esfuerzos por parte de los países ayudados".

Esta "condicionalidad", el conjunto de reformas económicas y recortes presupuestarios, ha supuesto un "fuerte lastre" para los países con problemas, reconoció la canciller.

No obstante, Merkel consideró que estos esfuerzos han merecido la pena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha