Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro peruano de Transporte destaca la importancia de la Línea 2 del Metro

ACS y FCC se adjudican la ampliación del Metro de Lima por 3.900 millones de euros

EFE

Lima —

0

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes, destacó hoy la importancia del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, adjudicado hoy al Consorcio Nuevo Metro de Lima, que tiene entre sus integrantes a las constructoras españolas ACS y FCC.

“Desde hace más de un año que comenzamos este proceso que constituye hasta la fecha el proyecto de infraestructura más importante que ha llevado a cabo el Gobierno peruano en un solo momento”, resaltó Paredes durante la ceremonia de adjudicación, en la sede de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Según Paredes, la prioridad ha sido “cautelar los intereses del Estado y el beneficio que le queremos dar a los ciudadanos al menor costo posible, minimizando las incomodidades que se les puede causar”.

En un comunicado, Proinversión dijo que el consorcio ha ofertado un aporte del Estado de 3.695 millones de dólares para la inversión en obras y material rodante (correspondiente a la primera y segunda etapa) que significa un ahorro de 170 millones sobre el valor referencial.

Además ofertó 108 millones de dólares por Retribución por Mantenimiento y Operación (RMPO) que significa un ahorro de 450 millones de dólares en ese capítulo, añade la nota.

Esto implica que la inversión total en la Línea 2 será de 5.658 millones, incluido el Impuesto General de Ventas (IGV), según el comunicado de Proinversión.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).

La Línea 2 y un ramal que unirá las avenidas Faucett y Gambetta, en la provincia del Callao, forman parte de la Red Básica del Metro de Lima, que ya cuenta con una primera línea que une los distritos de Villa El Salvador, en el sur de la capital, con San Juan de Lurigancho, en el este.

Gracias a este proyecto los 27 kilómetros entre Ate y el Callao se recorrerán en solo 45 minutos, reduciendo sustancialmente el tiempo de viaje que actualmente es de dos horas o más, según Proinversión.

Etiquetas
stats