eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales pide que Mercosur no repita con Venezuela lo que la OEA hizo con Cuba

- PUBLICIDAD -
Morales pide que Mercosur no repita con Venezuela lo que la OEA hizo con Cuba

Morales pide que Mercosur no repita con Venezuela lo que la OEA hizo con Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los países del Mercosur que no expulsen a Venezuela y cometan de esa forma "el error de la OEA" que expulsó a Cuba "por razones ideológicas" en 1962.

"He pedido a algunos presidentes que son parte del Mercosur que no cometan el error de la OEA (Organización de Estados Americanos). La OEA, expulsando a Cuba, hizo un daño a esa integración de América", valoró Morales en una conferencia de prensa en La Paz.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los miembros fundadores de Mercosur, suspendieron a Venezuela el 2 de diciembre, según alegaron por no cumplir con el protocolo de adhesión y adaptarse a las normativas requeridas.

Morales considera que los países miembros expulsaron a Venezuela, y cuestionó la conveniencia de que Bolivia, que firmó el protocolo de adhesión al bloque comercial en julio de 2015, entre finalmente a formar parte de él.

"Si Venezuela es expulsado, nosotros también vamos a reconsiderar si participamos o no participamos en Mercosur. ¿Para qué vamos a entrar para hacernos expulsar después, para qué sirve eso?", se preguntó.

El presidente dijo que "por instrucciones de Estados Unidos, algunos países cometen el error de expulsar a Venezuela".

Además, lamento que contra el avance de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hay "una intromisión extranjera, especialmente de Estados Unidos".

Insistió en que Washington pretende dividir a Unasur mediante la Alianza del Pacífico, a la que acusó de representar "todas las políticas de privatización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha