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Nissan pide más esfuerzo a los gobiernos para avanzar en el vehículo eléctrico

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Nissan pide más esfuerzo a los gobiernos para avanzar en el vehículo eléctrico

Nissan pide más esfuerzo a los gobiernos para avanzar en el vehículo eléctrico

El vicepresidente de Nissan Europa, Frank Torres, ha instado hoy a los gobiernos a acelerar las medidas para mejorar la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos, con el fin de hacer así realidad el salto a ciudades menos contaminadas.

Torres ha realizado esta petición a las administraciones públicas durante su participación en el XXXI Encuentro de Automoción que organiza la escuela de negocios IESE en Barcelona.

El directivo de Nissan ha augurado que en 2025 un 10 % de los vehículos que se venderán serán ya eléctricos, frente al 1-2 % de la actualidad.

"Falta infraestructura de recarga. No puede ser que los gobiernos pidan a los fabricantes que bajemos las emisiones y que después ellos no hagan nada. No quiero decir que tengan que hacerlas ellos pero sí deben impulsarlas", ha asegurado.

Frank Torres se ha mostrado convencido de que compañías como Google y Uber, que muchos fabricantes de coches ven como competidores, no entrarán a ensamblarlos, aunque ha defendido su papel como "colaboradores" en la nueva era de la movilidad inteligente.

El directivo ha sacado pecho del liderazgo de la multinacional japonesa en la movilidad eléctrica y ha detallado sus planes para el coche autónomo, entre los que destaca el próximo lanzamiento de un mecanismo en el modelo Qashqai que permitirá la conducción autónoma en autopista sin cambiar de carril.

En 2018, Nissan ya pretende elevar el nivel y poner en marcha un coche que gestione automáticamente el cambio de carril en autopista, mientras que esperará hasta 2020 para lanzar en diez modelos no premium un sistema capaz de gestionar intersecciones en las grandes ciudades.

Frank Torres ha precisado que "no se puede dar la espalda" a las nuevas formas de propiedad compartida de los vehículos, ámbito en el que Nissan también ha entrado con la puesta en marcha de una prueba piloto en 2017 en París.

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