eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevas protestas en otra jornada de huelga de docentes en Baleares

- PUBLICIDAD -
Nuevas protestas en otra jornada de huelga de docentes en Baleares

Nuevas protestas en otra jornada de huelga de docentes en Baleares

Unas 1.000 personas, según los sindicatos, se han concentrado hoy ante la sede de la Conselleria balear de Educación en apoyo a la nueva jornada de huelga de docentes, cuyo seguimiento ha sido cifrado por los convocantes en un 40 % y por el Ejecutivo autonómico en un 11 %.

Los sindicatos STEI-i, FECCOO, y FETE UGT, y la Asamblea de Docentes, entidades convocantes de la huelga, han vuelto a pedir una reunión urgente entre los comités de huelga y el Govern balear, encabezado por su presidente, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y que se retomen las negociaciones, estancadas desde el pasado 17 de octubre.

La jornada de hoy, convocada en apoyo al expediente abierto a un director de instituto por parte de la Conselleria de Educación, supone la número 18 desde el inicio de la huelga indefinida de la educación en Baleares el pasado 16 de septiembre, en rechazo a las políticas educativas del gobierno balear y en especial al decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Sindicatos y docentes han insistido en que esperan un diálogo real de parte de la Conselleria balear y han advertido de que, ante el bloqueo del conflicto, y si el Govern balear sigue "por la vía represiva", este curso académico podría ser "irrecuperable".

No obstante, ha destacado que los docentes seguirán insistiendo en el diálogo y no ha descartado nuevas jornadas de huelga, siempre que así se acuerde entre los trabajadores.

Una decisión que debe ser consensuada por todas las partes, ha dicho el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, que ha pedido al gobierno balear que actúe de forma directa en este conflicto, que en los últimos días ha subido el nivel de tensión con cruces de acusaciones y hasta insultos, incluso en las redes sociales.

Durante la protesta, que ha concentrado a centenares de personas -la mayoría vestidas con la camiseta verde característica de la protesta educativa- se han escuchado gritos de "Dimisión", así como cacerolas, tambores y se han podido ver diversos carteles reivindicativos.

Previo a la protesta ante la sede de la Conselleria, docentes, estudiantes y padres que apoyan la huelga han formado una cadena humana que ha rodeado el Instituto de Educación Secundaria (IES) Marratxí (Mallorca), cuyo director, Jaume March, ha sido expedientado, lo que ha provocado la convocatoria de paro de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha