eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortega pide en Estrasburgo ayuda a las regiones europeas ante la inmigración

- PUBLICIDAD -
Ortega pide en Estrasburgo ayuda a las regiones europeas ante la inmigración

Ortega pide en Estrasburgo ayuda a las regiones europeas ante la inmigración

La vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, pidió hoy más solidaridad con las regiones más afectadas con la inmigración en un encuentro con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

Ortega fue recibida por Schulz en la sede de Estrasburgo junto con el presidente de Sicilia, Rosario Crocetta.

Ambos trasladaron al presidente del Parlamento Europeo las preocupaciones expresadas por varias regiones europeas en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) celebrada en Palermo (Italia).

Asimismo, Ortega explicó a Schulz su iniciativa de que Barcelona acoja el próximo julio una conferencia de regiones europeas para afrontar la crisis de la migración en el mediterráneo.

"Reivindicamos el papel de las regiones ante la crisis humanitaria que vivimos y que hacen frente las regiones mediterráneas en primera línea", explicó Ortega a los periodistas tras la reunión con Schulz.

La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña pidió más "sensibilidad" a las regiones europeas, una atención "que se pueda traducir también en términos de presupuesto europeo con las regiones más solidarias".

"Desde Cataluña mostramos nuestra solidaridad para con las regiones más afectadas, como Sicilia", señaló Ortega, que apuntó que se está viviendo una "auténtica crisis humanitaria".

Preguntada por si coincide con el Gobierno español a la hora de rechazar los criterios de reparto del sistema de cuotas obligatorio de asilo, Ortega se limitó a señalar que "hay muchas variables a tener en cuenta, por ejemplo el déficit y el desempleo" de los países europeos a la hora de acoger.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha