Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega pide en Estrasburgo ayuda a las regiones europeas ante la inmigración

Ortega pide en Estrasburgo ayuda a las regiones europeas ante la inmigración

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, pidió hoy más solidaridad con las regiones más afectadas con la inmigración en un encuentro con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

Ortega fue recibida por Schulz en la sede de Estrasburgo junto con el presidente de Sicilia, Rosario Crocetta.

Ambos trasladaron al presidente del Parlamento Europeo las preocupaciones expresadas por varias regiones europeas en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) celebrada en Palermo (Italia).

Asimismo, Ortega explicó a Schulz su iniciativa de que Barcelona acoja el próximo julio una conferencia de regiones europeas para afrontar la crisis de la migración en el mediterráneo.

“Reivindicamos el papel de las regiones ante la crisis humanitaria que vivimos y que hacen frente las regiones mediterráneas en primera línea”, explicó Ortega a los periodistas tras la reunión con Schulz.

La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña pidió más “sensibilidad” a las regiones europeas, una atención “que se pueda traducir también en términos de presupuesto europeo con las regiones más solidarias”.

“Desde Cataluña mostramos nuestra solidaridad para con las regiones más afectadas, como Sicilia”, señaló Ortega, que apuntó que se está viviendo una “auténtica crisis humanitaria”.

Preguntada por si coincide con el Gobierno español a la hora de rechazar los criterios de reparto del sistema de cuotas obligatorio de asilo, Ortega se limitó a señalar que “hay muchas variables a tener en cuenta, por ejemplo el déficit y el desempleo” de los países europeos a la hora de acoger.

Etiquetas
stats