eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE adopta normas para atajar las lagunas fiscales que usan las multinacionales

- PUBLICIDAD -
El PE adopta normas para atajar las lagunas fiscales que usan las multinacionales

El PE adopta normas para atajar las lagunas fiscales que usan las multinacionales

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a nuevas normas destinadas a evitar que las multinacionales aprovechen las diferencias entre la legislación fiscal de la Unión Europea (UE) y la de países terceros para reducir los impuestos que pagan en los Veintiocho.

Los eurodiputados reunidos en pleno aprobaron con 591 votos a favor, 36 en contra y 12 abstenciones estas modificaciones, que se incluirán en la directiva europea contra la evasión de impuestos para atajar estas prácticas, conocidas como "desajustes híbridos".

"Estos acuerdos son frecuentemente usados por las grandes compañías con el único propósito de reducir su impuesto de sociedades", dijo en un comunicado el ponente del informe, el eurodiputado socialista sueco Olle Ludvigsson.

Las normas buscan evitar, por ejemplo, que las corporaciones establecidas en dos jurisdicciones diferentes (dentro y fuera de la UE) puedan deducirse los mismos gastos en ambas, de forma que no paguen impuestos en ninguna de ellas.

"Se trata de que estas corporaciones paguen una proporción adecuada de impuestos", incidió Ludvigsson.

Las normas aún deben ser aprobadas definitivamente por los Estados miembros y se enmarcan dentro de los esfuerzos comunitarios por reforzar su legislación contra la evasión de impuestos, que recibió un impulso fundamental tras las revelaciones de los Papeles de Panamá.

Actualmente, ya existen normas comunitarias para evitar este tipo de desajustes entre los países de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha