eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PIB francés creció un 0,6 % en el tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
El PIB francés creció un 0,6 % en el tercer trimestre

El PIB francés creció un 0,6 % en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) francés creció un 0,6 % en el tercer trimestre del año, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que elevó una décima el dato con respecto al avanzado hace un mes.

Esta revisión se produce pocos días después de que Estadística revelara sus previsiones para el cuarto trimestre, que situó en un crecimiento del 0,6 % del PIB, y para el conjunto del año, en el que estima que el aumento será del 1,9 %.

Con esta revisión de sus datos del tercer trimestre, Estadística situó el crecimiento del PIB ya logrado en lo que va de año en el 1,8 %, una décima más que lo avanzado en su anterior estimación.

En el tercer trimestre, el buen comportamiento del consumo interno, que contribuyó en seis décimas a la riqueza nacional, compensó la caída del saldo exterior, que fue seis décimas negativas, precisó el INSEE en un comunicado.

El consumo de los hogares creció un 0,6 %, tres décimas más que en el trimestre precedente, mientras que la formación de capital desaceleró su progresión hasta el 0,9 %, dos décimas menos que entre abril y junio.

El saldo exterior cambió totalmente de signo, con una contribución negativa del 0,6 %, el mismo porcentaje que el trimestre precedente había sido positivo.

Las importaciones se aceleraron de forma importante, un 2,6 %, tras la subida del 0,1 % del segundo trimestre, mientras que las exportaciones sufrieron un duro frenazo, con un crecimiento del 0,8 % entre julio y septiembre, frente al 2 % de los tres meses anteriores.

La contribución de las variaciones de productos almacenados fue positiva, del 0,5 %, frente al saldo negativo del 0,4 % del trimestre anterior.

El INSEE señaló que el poder adquisitivo de los franceses mejoró un 0,5 % en el tercer trimestre, frente a la subida del 0,8 de los tres meses anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha