eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no apoyará la petición del PSOE de aprobar el decreto de pensiones y salarios

- PUBLICIDAD -
Moscovici pide a los países fundadores de la UE no celebrar referendos como el de Reino Unido

Moscovici pide a los países fundadores de la UE no celebrar referendos como el de Reino Unido

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha insistido en que el Gobierno en funciones no puede aprobar un decreto ley para revalorizar las pensiones y los salarios de los funcionarios en 2017 y ha criticado que el PSOE lleve hoy este asunto al pleno del Congreso.

En rueda de prensa, Hernando ha señalado que su grupo parlamentario no apoyará la proposición no de Ley socialista que insta al Ejecutivo a aprobar esta medida de carácter urgente y ha dicho que "no tiene sentido", cuando el PSOE se niega a que pueda existir un presupuesto.

En este sentido, ha incidido en que la Ley "impide" que un Ejecutivo en funciones pueda aprobar este decreto que está ligado a los Presupuestos Generales del Estado.

La proposición no de Ley del grupo socialista recuerda que en cuatro ocasiones se han prorrogado los presupuestos y que siempre se han aprobado decretos sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

Argumenta que tanto el incremento de las pensiones públicas como la subida de los sueldos de los empleados públicos son medidas de incuestionable interés general, ya que en caso contrario quedarían congelados.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha dejado entrever el apoyo de su formación a esta iniciativa aunque ha afirmado que están negociando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha