eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP y los sindicatos abren espacios de diálogo y se verán periódicamente

- PUBLICIDAD -
El PP y los sindicatos abren espacios de diálogo y se verán periódicamente

El PP y los sindicatos abren espacios de diálogo y se verán periódicamente

El grupo parlamentario popular y los sindicatos CCOO y UGT han celebrado hoy una reunión "cordial" en la que, a pesar de constatar diferencias "notables" han decidido intentar verse periódicamente y buscar convertir en iniciativas concretas eventuales acuerdos en temas como las pensiones.

Los secretario generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han entregado a una delegación del grupo popular encabezada por su portavoz, Alfonso Alonso, el documento con iniciativas para la recuperación económica que están entregando a todos los grupos parlamentarios tras hacerlo en Moncloa.

En declaraciones posteriores, Toxo se ha mostrado "satisfecho" con algunas coincidencias sobre sus postulados, como por ejemplo la la necesidad de actuar de forma concertada ante la UE, y aunque ha reconocido que "no se ve un escenario de gran acuerdo nacional", sí ve posible "la apertura de espacios concretos de cooperación, diálogo y en su caso de acuerdos".

En concreto han hablado de la ley de transparencia, la reforma de las administraciones públicas, la reforma de pensiones, las rentas mínimas garantizadas, o la política industrial.

También para Méndez ha sido una reunión "constructiva" después de que la relación entre el grupo popular y los sindicatos no haya sido "normal".

"Ha habido un maltrato, no por grupo popular, sino por cómo se produjo la comunicación sobre la reforma laboral. Pero parece que podemos recuperar una relación fluida y de interés parlamentario", ha dicho.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado que su grupo cree oportuna esta reunión porque abre "nuevos caminos de diálogo social", consciente de que en el pasado ha habido "dificultades" en la relación de su partido con los sindicatos.

La propuesta que le han presentado Toxo y Méndez incide, ha dicho, en los mismos asuntos que preocupan al Gobierno y al conjunto de los españoles desde el punto de vista económico y social, y abre "un terreno amplio para poder hablar, poder intercambiar impresiones y poder tomar decisiones".

El Gobierno ya ha entablado el diálogo con los agentes sociales y el grupo popular tiene "exactamente la misma disposición", ha añadido Alonso, quien espera que dicho diálogo se fortalezca porque es "más necesario que nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha