eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE rechaza las reformas que pide la CE y que generan "incertidumbre"

- PUBLICIDAD -
El PSOE rechaza las reformas que pide la CE y que generan "incertidumbre"

El PSOE rechaza las reformas que pide la CE y que generan "incertidumbre"

El portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso, Valeriano Gómez, ha criticado hoy las nuevas reformas que reclama la Comisión Europea, en particular la de las pensiones, pero también la laboral, porque "lo que menos necesita la sociedad española es más incertidumbre".

En declaraciones en el Congreso, Gómez ha dado la "bienvenida" a la flexibilización del déficit -que podrá llegar al 6,5 % del PIB este año- pero ha recalcado que en opinión del PSOE "no puede ser aceptado" que se tenga que llevar a cabo una nueva reforma de las pensiones cuando se acometió una hace solo dos años, cuando él mismo era ministro de Trabajo.

Ha recordado que el "gran acuerdo" que se consiguió entonces con los sindicatos permitía despejar las principales incertidumbres del sistema, y ha advertido de que si la nueva no tiene un grado de consenso "similar" no tendrá sentido abordarla.

El socialista ha alertado de que "no debemos someter a nuevas incertidumbres a millones de personas" que en muchos casos se están jubilando anticipadamente por las dudas que les suscitan que se esté cuestionando "constantemente" el sistema pensiones.

Sobre la reforma laboral, que la CE pide también examinar, Gómez ha recordado que no estuvieron de acuerdo, pero ahora que los interlocutores sociales han logrado un pacto sobre convenios colectivos no debería plantearse "acabar" también con ese consenso.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de un "gran acuerdo" en diversos ámbitos que reúna a todo el arco parlamentario, a sindicatos, empresarios y al Gobierno, que debería ir con todo este respaldo a Europa a plantear la necesidad de reorientar la política económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha