eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Panamá lanza un plan de apoyo a los exportadores para conquistar el mercado europeo

- PUBLICIDAD -
Panamá lanza un plan de apoyo a los exportadores para conquistar el mercado europeo

Panamá lanza un plan de apoyo a los exportadores para conquistar el mercado europeo

Un programa para apoyar al exportador en la conquista del mercado europeo fue lanzado en Panamá, con el auspicio del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), indicó hoy una fuente oficial.

El Programa EKO BOOTCAMP fue lanzado este martes en la capital panameña por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destaco que EKO BOOTCAMP es gratuito para todas las empresas exportadoras o con potencial que desean vender en el mercado europeo en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA).

Esta iniciativa, según Arosemena, ya está presente también en otros países centroamericanos, informó el MICI.

Ofrece a los exportadores, sin costo alguno, contactos con potenciales y futuros clientes para sus productos y servicios, identificando empresas exportadoras y con potencial exportador para apoyarles en su proceso de internacionalización, con el Diagnóstico; Asistencia técnica y asesoría.

Todo ello aunado al acompañamiento empresarial para la adaptación del producto o servicio, en aras de que logren exportar con éxito al mercado europeo, detalló el Ministerio de Comercio panameño.

La APEX resaltó el objetivo e importancia del programa de PRAIAA para el sector exportador panameño, en tanto que el director de Promoción de las Exportaciones, Jorge Suárez, dijo que EKO BOOTCAMP es abierto a todas las categorías de empresas (alimentos procesados, productos, agrícolas, pesca, artesanías, manufactura y de servicios).

El MICI invitó a los exportadores a inscribirse en el programa para documentarse de cómo y cuándo aplicar para calificar entre el grupo de empresas que serán seleccionadas para beneficiarse con este proyecto, según la información oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha