eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento asturiano pide a Industria medidas que salven a Alcoa-Avilés

- PUBLICIDAD -
El Parlamento asturiano pide a Industria medidas que salven a Alcoa-Avilés

El Parlamento asturiano pide a Industria medidas que salven a Alcoa-Avilés

La Junta General del Principado ha reclamado hoy al Ministerio de Industria que adopte de forma urgente las medidas necesarias para despejar las incertidumbres que la última subasta eléctrica para la gran industria ha abierto sobre el futuro de la planta que Alcoa tiene en Avilés.

En una declaración institucional aprobada hoy al inicio del pleno de la Cámara autonómica se recuerda que esta planta, que da empleo a unas 600 trabajadores, es muy sensible al precio de la electricidad ya que ésta supone el 40 por ciento de sus costes de producción de aluminio.

Para el Parlamento asturiano, es preciso definir un marco regulador estable para el conjunto de la industria asturiana en cuanto a los costes de la energía se refiere ya que en la región se encuentran tres de las cinco empresas con un consumo energético intensivo mayor del país.

En la declaración mantiene que éstas industrias son una de las bases fundamentales de la región y una de sus señas de identidad histórica, en torno a la metalurgia.

Asimismo, piden a la dirección de la multinacional Alcoa que siga mostrando su compromiso con Asturias y los trabajadores de su planta avilesina, que funciona desde hace casi 60 años.

Según el Parlamento asturiano, esta planta es un referente mundial en cuanto a la producción de aluminio primario y la situación por la que atraviesa puede suponer un factor de inestabilidad para la gran industria en su conjunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha