eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Prius de Toyota volvió a ser el coche más vendido en Japón en agosto

- PUBLICIDAD -
El Prius de Toyota volvió a ser el coche más vendido en Japón en agosto

El Prius de Toyota volvió a ser el coche más vendido en Japón en agosto

El vehículo híbrido Prius de Toyota Motor volvió a ser el modelo más vendido en agosto en Japón por noveno mes consecutivo, informaron hoy las asociaciones de distribuidores de vehículos niponas.

Toyota vendió 17.503 unidades del Prius, su cuarta generación de este modelo desde que fuera lanzado originalmente en 1997, lo que supone un 2,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

En segundo lugar se situó el minivehículo Honda N-Box, con 13.276 unidades y un 27,7 por ciento más interanual, y en tercero, el Aqua, otro modelo híbrido de Toyota, con 11.220 unidades, un 9,4 por ciento menos interanual.

Los minivehículos -aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos- ocuparon cuatro de los diez puestos del listado de modelos con mejores ventas, según las cifras de la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón.

Entre ellos se volvió a situar el Dayz comercializado por Nissan Motor, y cuyas ventas se suspendieron temporalmente entre abril y junio al ser uno de los modelos afectados por el escándalo de la manipulación de datos de consumo de combustible por parte de Mitsubishi Motor.

En agosto se vendieron 7.268 unidades de este modelo fabricado por Mitsubishi y comercializado por Nissan, un 21,2 por ciento interanual menos.

Los minivehículos gozan de gran popularidad en Japón por su consumo eficiente, reducido tamaño y bajos costes de mantenimiento.

Sin embargo, sus ventas se resintieron por la subida del impuesto de circulación aplicable a estos coches acometida en 2015, y volvieron a sufrir otro bache tras el escándalo que afectó a los modelos de Mitsubishi y Nissan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha