eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig cree que la estabilidad pasa por una "actitud dialogante" del Gobierno

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, aseguró hoy en Bruselas que la "única forma" de dar estabilidad al país es que el Gobierno tenga una actitud dialogante y una "mirada abierta" para conseguir los máximos acuerdos posibles.

"Hay que ser capaces de ser suficientemente inteligentes para no perdernos en discusiones banales y que entre todos consigamos los objetivos mejores para la ciudadanía", explicó Puig en declaraciones a Efe en Bruselas, donde mantuvo reuniones en la Comisión Europea.

Para Puig, existe una agenda fundamental para las comunidades autónomas que es el de la financiación autonómica.

"El sistema de financiación es una cuestión crucial para poder prestar servicios públicos razonables y de calidad a los ciudadanos y vamos a intentar desatascar la situación durante las próximas semanas", afirmó.

Puig definió la nueva situación política española como "positiva para la ciudadanía" porque requiere el diálogo de las fuerzas políticas para "sacar adelante la gobernabilidad".

"La política debe estar al servicio de los ciudadanos y cualquier avance en cuestiones fundamentales como el salario mínimo siempre es positivo", celebró.

Ximo Puig concluyó hoy su visita de tres días a Bruselas, donde se reunió con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici; la comisaria de Comercio, Cecilia Malström, y el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pitella, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha