eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La web de Renfe se colapsa con la primera venta especial de billetes del AVE a 25 euros

Renfe ha puesto este martes a la venta el primer lote de 25.000 billetes de AVE a 25 euros con el que conmemora el 25 aniversario de la Alta Velocidad

Facua denuncia saturación y ofertas engañosas en la promoción de Renfe de billetes de AVE

La página web está colapsada y muchos billetes multiplican su precio una vez que se solicitan

- PUBLICIDAD -
Renfe empieza mañana la venta de billetes de AVE a 25 euros que anunció Rajoy

La página web de Renfe, colapsada. EFE

Este martes Renfe ha puesto a la venta el primer lote de 25.000 billetes de trenes AVE a 25 euros, del total de 250.000 plazas que comercializará a este precio a lo largo de este año para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad. Sin embargo, la promoción ha colapsado la página web de Renfe, en la que resulta casi imposible comprar un billete. La organización de consumidores Facua denuncia además que en muchas ocasiones al solicitar los billetes su precio se multiplica por siete.

La compañía asegura en un comunicado que el número de visitas en su página web se ha multiplicado un 927% hasta las 9 de la mañana. Renfe asegura que entre las doce la noche y las 9 de esta mañana se han producido 391.621 visitas a la web, lo que supone un volumen de entradas 8 veces superior al habitual (el martes pasado, en ese mismo período se produjeron 42.210 visitas a la web).

Los consumidores no solo se quejan del colaspso, sino también de que los precios finales no reflejan la promoción. "Facua  ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio y en ninguna ha podido finalizar el proceso de con la adquisición de los billetes por los 25 euros. Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra", dice la organización.

El aumento de precio llega a multiplicarse por siete en un caso: un billete de AVE para Sevilla que debería costar 25 euros alcanza los 175 euros al finalizar la compra. En la mayoría de los casos, después de ese incremento de precio Facua ha comprobado que Renfe seguía ofreciendo billetes a 25 euros en ese mismo trayecto.

El resto de la promoción

El resto de billetes que conforman la promoción se irá poniendo a la venta el día 25 de cada mes, por lotes de 25.000 plazas, si bien en uno de estos nueve lanzamientos el número de plazas será de 50.000.

Según la operadora, los billetes serán para viajar en todos los trenes AVE y Alvia que circulan por toda España.

La iniciativa de Renfe fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes, con ocasión de los actos de celebración de los 25 años de la inauguración de la primera línea AVE de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha