Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe lanzará 250.000 billetes de AVE a 25 euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Renfe pondrá a la venta a lo largo de este año un total de 250.000 billetes para viajar en sus distintos trenes AVE a un precio de 25 euros, según anunció este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La iniciativa comercial de la compañía ferroviaria pública se enmarca en los actos de conmemoración de los 25 años de la Alta Velocidad en España.

Tal como destacó Rajoy, desde la puesta en servicio comercial de la primera línea de Alta Velocidad, el 21 de abril de 1992, Renfe ha transportado un total de 357 millones de pasajeros.

“Esta infraestructura ferroviaria ha recortado en un 50% los tiempos de viaje en tren que circulan con una ocupación media del 85% y con una puntualidad del 95,6%”, subrayó el presidente, tras realizar un viaje conmemorativo en el mismo tren AVE que hace 25 años inauguró la línea Madrid-Sevilla.

Para celebrar este aniversario, Renfe ofertará a lo largo del año un total de 250.000 billetes de tren, que se pondrán a la venta mes a mes, según detallaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

En concreto, la compañía lanzará el día 25 de cada mes 25.000 plazas para viajar en los distintos servicios AVE a un precio de 25 euros.

Pregunta sobre los costes

Por su parte, el senador de Podemos por Barcelona Óscar Guardingo ha preguntado al Gobierno por los costes del viaje conmemorativo. A los costes de este despliegue de personal, señala que hay que sumar la puesta en marcha de un “tren sombra”, que acompañará al viaje conmemorativo para que, en caso de que se diera alguna incidencia, continuar el viaje sin más demoras.

Al senador Óscar Guardingo le parece absolutamente “criticable” que hasta 18 empleados del servicio de a bordo se destinen a este viaje conmemorativo, cuando lo habitual es que sólo 2 o 4 personas asuman la atención a las muchas más personas que utilizan un servicio habitual de AVE. En palabras del senador por Barcelona, “más vergonzante aún es que tenga lugar este despliegue de personal cuando los trabajadores de Ferroser llevan ya varios meses de paros y movilizaciones para conseguir unas condiciones laborales dignas”.

Etiquetas
stats