eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Representantes de Eulen aseguran que tienen propuestas y que quieren negociar

- PUBLICIDAD -

La jefa de recursos humanos del Grupo Eulen en Cataluña y Levante, Mabel Yáñez, ha lamentado la ausencia de los trabajadores en la reunión programada con la mediación de la Generalitat de Cataluña para solucionar el conflicto en el aeropuerto del Prat, ya que dice que tienen propuestas y quieren negociar.

Así lo afirmó la directiva en declaraciones a los medios en el Departamento de Trabajo, donde hoy tenía un encuentro de mediación al que el comité de huelga no compareció por la ausencia del gestor aeroportuario Aena.

Eulen Seguridad es la empresa de este grupo que gestiona los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde los últimos días se han registrado largas colas que la misma Aena atribuye a un "conflicto laboral", si bien diversas fuentes lo definen como una huelga de celo.

El comité de huelga ha advertido de que no se sentará a negociar si la compañía no interviene en la conversación, ya que la consideran responsable en última instancia de sus condiciones penosas de trabajo y de la falta de personal.

También considera que Aena tendría "que dar un paso adelante" e implicarse en la negociación el secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta.

Sin embargo, hasta el momento Aena se ha limitado a transmitir que trabaja para minimizar las molestias que las colas puedan provocar a los pasajeros -decenas de ellos han perdido sus vuelos esta semana-, pero precisa que nunca ha intervenido en un conflicto interno de una tercera empresa.

Desde la Generalitat, Ginesta ha insistido en que trabajarán incesantemente durante todo el fin de semana para resolver el conflicto, y ha apostillado que "no hace falta cerrar todos los flecos de un acuerdo para que se suspenda una huelga".

Los trabajadores de los controles de seguridad han amenazado con hacer huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir del 4 de agosto si no se refuerza el personal y se mejoran las condiciones de trabajo.

En este sentido, Eulen ha tachado esta convocatoria de huelga como "ilegal y abusiva", y ha sostenido que cumplen "rigurosamente" con el convenio colectivo del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha