eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rumanía permite la compra de terrenos agrícolas a ciudadanos europeos

- PUBLICIDAD -

El Gobierno rumano adoptó un proyecto de ley con el que permite la venta de terrenos agrícolas en Rumanía a ciudadanos europeos a partir de 2014, informaron hoy medios del país balcánico.

Según el texto, que debe ser aprobado aún por el Parlamento, los ciudadanos de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) podrán adquirir tierras arables en Rumanía.

El Estado, arrendatarios, vecinos y agricultores jóvenes de hasta 40 años contarán con un derecho de preferencia para comprar tierras cultivables.

El Ejecutivo renunció finalmente a las propuestas iniciales de que los extranjeros demostraran una experiencia de al menos cinco años en el sector agrícola y de que se limitara la superficie adquirida hasta las 100 hectáreas.

En Rumanía, quinto Estado de la Unión Europea en proporción de terrenos agrícolas, hay entre 700.000 y 800.000 hectáreas de tierras arables explotadas por inversores extranjeros con un socio rumano.

Conforme al Tratado de Adhesión a la Unión Europea, Rumanía se comprometió a liberalizar el mercado de la tierra agrícola para que los ciudadanos europeos pudieran comprar sin restricciones a partir de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha