eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sacyr ve ahora sólo el "escenario del acuerdo" en el conflicto con Panamá por las obras del Canal

La constructora amenazó hace 15 días con la paralización del proyecto si el Gobierno panameño no hacía frente a un sobrecoste de 1.200 millones

- PUBLICIDAD -
Sacyr dice que su oferta no fue temeraria y muestra su compromiso con la obra

El presidente de la española Sacyr, Manuel Manrique, habla durante una entrevista con Efe

Sacyr ha asegurado que "no abandonará" el proyecto de ampliación del Canal de Panamá y que continuará ejecutando esta obra hasta su conclusión porque "sólo contempla el escenario del acuerdo" para solventar el "puntual inconveniente" que ha surgido en la ejecución de este trabajo.

Así lo aseguró Manuel Manrique, presidente de la constructora española que lidera el consorcio que ejecuta la obra del canal, quien apuesta por alcanzar un acuerdo con la Autoridad del Canal que solvente la falta de liquidez que presenta el proyecto y concluir las obras en el ejercicio 2015.

"Sacyr no va a abandonar el proyecto, las obras van a continuar y van a acabar, porque no contemplamos otro escenario que el del acuerdo", proclamó Manrique en una rueda de prensa.

Las palabras del presidente de Sacyr llegan 15 días después de que la constructora anunciara que tendría que paralizar las obras si el Gobierno panameño no asumía un sobrecoste derivado de la construcción que alcanza los 1.200 millones de euros.

El conflicto comercial obligó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a viajar a Panamá para mediar ante el Ejecutivo de Ricardo Martinelli. Tras las primeras reuniones en presencia de Pastor, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio a cargo de la obra, liderado por Sacyr, acordaron negociar un aporte extraordinario de fondos para evitar que las obras se paralizaran este mes, tal y como la constructora había amenazado si no se aportaban 1.200 millones de euros por los sobrecostes de las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha