eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez pregunta a Rajoy cuánto va a crecer el déficit con sus propuestas

- PUBLICIDAD -
Sánchez manifestó a Rajoy que sí hubo rescate y fue para salvar al soldado Rato

Sánchez manifestó a Rajoy que sí hubo rescate y fue para salvar al soldado Rato

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "cuánto va a aumentar el déficit a la Seguridad Social" con las propuestas que ha presentado hoy en el Congreso y le ha acusado de pagar las pensiones "con el Fondo de reserva heredado de los socialistas".

En el debate sobre el estado de la nación y en contestación a la intervención de Rajoy, Sánchez ha asegurado que con la reforma laboral del PP la duración media de los contratos es de 54 días, y el 25 % de ellos no llega a la semana.

Desde la tribuna, Sánchez ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que corrija los datos al presidente del Gobierno en lo que se refiere a la contratación indefinida, dado que Rajoy ha asegurado que uno de cada dos contratos suscritos tienen este carácter, algo que ha desmentido tajantemente.

Según Sánchez, estas cifras no son ciertas y sí lo es el hecho de que 7 de cada 10 empleos perdidos en la legislatura se debió a la reforma laboral del PP.

El secretario general del PSOE ha explicado que por 300.000 cotizantes antes de la reforma laboral, la Seguridad Social estaría ingresando ahora mismo 1.900 millones de euros.

Sin embargo, "tras la reforma laboral sólo se ingresan 300 millones de euros" ha asegurado.

En su discurso, Sánchez ha abogado por acabar con la precariedad laboral y salarial, competir en valor añadido, en mejores salarios y doblar el número de becas, además de no devaluar la Formación Profesional.

También ha criticado recortes en las políticas activas de empleo del 36 %, y ha defendido un impulso del Plan de Garantía Juvenil.

Además, ha apostado por "no parchear" el sistema fiscal y prohibir por ley la amnistía fiscal, al tiempo que ha acusado a la derecha de "usar la instituciones en beneficio propio".

Finalmente ha criticado que la deuda pública suponga ya el 100 % del PIB y le ha recordado que cuando Rajoy estaba en la oposición vea imposible gobernar con un 70 %:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha