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El Santander lanza la Cuenta 1/2/3 para elevar la vinculación del cliente

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El Santander lanza la Cuenta 1/2/3 para elevar la vinculación del cliente

El Santander lanza la Cuenta 1/2/3 para elevar la vinculación del cliente

El Banco Santander ha presentado hoy la Cuenta 1/2/3, el producto estrella de una nueva estrategia con la que quieren "reinventar y liderar la banca comercial en España", con el objetivo de elevar en torno al 40 % los clientes vinculados, es decir, que compren productos y tengan domiciliados la nómina y los recibos.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa, el director de Banca Comercial de Santander España, Rami Aboukhair, se trata de una cuenta que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y además, remunera con acciones de la entidad la contratación y el uso de productos como tarjetas o seguros.

De esta forma, la entidad se propone "liderar la nueva forma de hacer banca, de una manera sencilla, personal y justa", dijo Aboukhair, que dejó claro que esto no es una campaña sino una estrategia de vinculación.

En cuanto a objetivos de captación, Aboukhair explicó que "por primera vez, la red no tiene ninguno, sólo tenemos objetivos de vinculación, elevar el número de clientes vinculados el 40 %".

"Queremos que el cliente pruebe (la cuenta) y decida incrementar la relación con nosotros".

El producto es similar a otro que lanzaron con éxito en Reino Unido en 2012, aunque allí no se ofrecen acciones, pues la filial de la entidad no cotiza.

Con esta estrategia, el Santander ha logrado atraer a 4 millones de clientes en el Reino Unido, unos 100.000 al mes, dijo.

Sin embargo, no quiso hablar de objetivos concretos de captación en España, y se limitó a asegurar que el Grupo tiene unos 12,62 millones de clientes en el país, pero no todos están vinculados, y eso es lo que buscamos, tener la mayor relación posible con ellos", dijo.

"En España tiene mucho atractivo la acción del Santander" y por eso han considerado que es el mejor gancho "extra" con respecto a la estrategia del Reino Unido".

Las acciones se podrán vender desde el primer momento, dijo el directivo, que explicó que la entidad no ampliará su capital sino que las comprará en el mercado, y las entregará a los clientes cuatro veces al año.

La nueva cuenta se podrá contratar a partir del próximo 25 de mayo sólo con domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo, siempre que los ingresos sean de más de 600 euros.

"Nos hemos propuesto que no lanzaremos ningún producto en España del que no se puedan beneficiar todos los clientes del Santander, cada uno de los cuales tendrán un nivel de beneficio proporcional a su vinculación con la entidad", dijo.

"Queremos que los clientes se queden con nosotros y vean desde el minuto uno cuánto se pueden beneficiar de su relación con el banco.

Para contratar el producto, basta con domiciliar los ingresos, usar la tarjeta de crédito o débito, domiciliar tres recibos y pagar una cuota mensual de 3 euros, tras lo que el cliente recibe ya su primera acción del Santander.

A partir de ahí, se premiará la vinculación de los clientes con la entrega de más acciones en función de los importes contratados en productos como planes de pensiones, seguros, hipotecas o el uso que haga de sus tarjetas.

La Cuenta ofrece una rentabilidad del 3 % desde el primer euro y por tiempo indefinido para saldos superiores a 3.000 euros e inferiores a 15.000.

Además, devuelve en efectivo entre el 1 % y el 3 % del importe de los recibos de gastos de hogar y seguros, colegios o impuestos, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones.

Preguntado por la Cuenta Remunerada que la entidad lanzó en noviembre en Cataluña, Aboukhair explicó que ya han captado 50.000 y unos 3.000 millones de euros, aunque aseguró que es pronto para saber si han ganado cuota.

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