eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seguidores de Star Wars reivindican su fidelidad a la saga en Bogotá

- PUBLICIDAD -
Seguidores de Star Wars reivindican su fidelidad a la saga en Bogotá

Seguidores de Star Wars reivindican su fidelidad a la saga en Bogotá

Los disfraces de Chewbacca, Jyn Erso, las tropas de asalto y Obi Wan Kenobi fueron los que utilizaron hoy los seguidores de La Guerra de las Galaxias para reivindicar su fidelidad a la saga en el primer día de la novena edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá.

Los objetos alusivos a la saga, presentes en los estantes de todos los pabellones de la feria, y los aficionados disfrazados llamaron la atención de los asistentes que buscaron fotos con las tropas de asalto o con Chewbacca, uno de los principales atractivos del espacio que tiene el grupo de la Liga Star Wars Club de Traje.

Luis González, hoy disfrazado de Obi Wan Kenobi, contó a Efe que quienes se acerquen a su puesto se encontrarán con disfraces de los personajes de la saga y destacó que aquellos que quieran hacer parte del club solo deben "tener buena actitud y un traje con características aceptables".

La saga también tuvo un espacio en el estante de la compañía de juguetes Hasbro, donde dos unidades de las tropas de asalto custodiaban los sables láser y las figuras de acción que había detrás suyo.

El gerente comercial de Hasbro en Colombia, Jonathan Kaplinsky, indicó que los sables láser son los productos de mercancía más populares de la saga.

"Los sables hacen parte del juego de roles tradicional, los padres han transmitido mucho eso a sus hijos que hoy en día van a ver las películas, como el episodio VIII", detalló Kaplinsky

El club de fans Colombia Outpost, que pertenece a la comunidad internacional de Star Wars "Rebel Legion", también hace parte del SOFA con la exhibición de su colección de sables de maestros jedi y figuras de acción.

"Nosotros para poder pertenecer al club tenemos que mandar una solicitud al 'Rebel Legion' en Estados Unidos. La única manera en la que podemos ser legionarios oficiales es con un estudio que nos hacen de que nuestros trajes sean replicas exactas", aseguró a Efe Mario Bastidas, uno de sus miembros.

Este conglomerado, que existe desde hace cinco años, cuenta con más de 50.000 productos originales de la saga entre trajes, sables y figuras de acción oficiales importadas de Estados Unidos, de los cuales está exhibiendo más de medio centenar en el SOFA.

Bastidas, que espera impaciente el estreno de la nueva entrega, "La Guerra de las galaxias: episodio VIII-Los últimos jedi", mencionó que "es muy interesante que amplíen el universo" de la saga porque considera que seis películas son pocas.

"Seis películas a nosotros como fans nos gusta la idea de que amplíen la saga", añadió.

El SOFA comenzó hoy con más de 300 actividades a las que se espera asistan más de 170.000 espectadores hasta el próximo lunes, cuando termina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha