eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que el acuerdo para el sector del carbón está "en la fase final"

- PUBLICIDAD -
Soria dice que el acuerdo para el sector del carbón está "en la fase final"

Soria dice que el acuerdo para el sector del carbón está "en la fase final"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que "el proceso de acuerdo" con el sector del carbón "está en su fase final".

Durante su comparecencia en el Senado, Soria ha explicado que el carbón es un "activo estratégico" para el mix energético y ha afirmado que se han mantenido numerosas reuniones individuales y conjuntas con sindicatos, empresas mineras y eléctricas.

"No es fácil encajar la casuística (...) El contacto es muy fluido. Hay otra ronda de encuentros y es previsible que haya un acuerdo que todos deseamos", ha subrayado Soria.

En los últimos meses se ha generado un conflicto en el sector del carbón después de que el Gobierno estableciera que las eléctricas debían adquirir mensualmente las cantidades fijadas para incentivar el consumo de carbón nacional para la generación de eléctrica.

Las eléctricas rechazaron este medida y pidieron la paralización de esta normativa ante la Audiencia Nacional.

Con respecto al Grupo Alonso, Soria ha negado que se vayan a intervenir estas empresas mineras, a las que se le han denegado ayudas porque la compañía tiene deudas con la Seguridad Social.

Industria denegó a empresas de este grupo ayudas por valor de 50 millones de euros correspondientes a 2012 al considerar que las compañías incumplen la exigencia de estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha