eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tajani dice que en España "se está trabajando bien"

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, consideró hoy "importante" que se haya decido relajar el calendario de corrección del déficit para países como España, donde, dijo, "se está trabajando bien".

Tajani, también comisario comunitario de Industria y Empresa, efectuó esas declaraciones en Dublín, donde asiste a una reunión informal de dos días del Consejo de ministros y responsables de Competitividad de la Unión Europea (UE) organizado por el Gobierno irlandés, presidente de turno comunitario en el primer semestre.

"Creo que es importante trabajar sobre dos pilares para reducir la deuda pública y, al mismo tiempo, para generar crecimiento y empleo", señaló a Efe el comisario italiano, coincidiendo con la publicación hoy en Bruselas de las perspectivas macroeconómicas de la zona del euro y de la UE para 2013 y 2014.

Tras conocer los datos, el responsable comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn confirmó que España recibirá dos años más para rebajar su déficit por debajo del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

En opinión de Tajani, esta "flexibilidad es una buena idea" y representa un paso "importante" para que España pueda superar la crisis, una concesión que, dijo, sería necesaria extender a otros países como Francia, por ejemplo.

Aunque la "austeridad también es importante", precisó el comisario italiano, ahora "estamos incidiendo más para generar crecimiento y empleo".

La idea, apuntó Tajani, es crear "una buena base" para estar preparados para las próximas crisis, "dentro de veinte o treinta años", de manera que "podamos reforzar nuestra economía real".

En ese sentido, durante la jornada de hoy los Veintisiete centrarán su atención en el "acceso a la financiación" y la captación de capital, así como su uso en las "compañías comerciales globales".

También se prestará atención, según fuentes de la presidencia irlandesa, a la llamada "internacionalización de las pymes", cuyo objetivo es potenciar las oportunidades de las compañías de la UE en los mercados globales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha