eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tesorero de Australia descarta que la economía del país entre en recesión

- PUBLICIDAD -
El Tesorero de Australia descarta que la economía del país entre en recesión

El Tesorero de Australia descarta que la economía del país entre en recesión

El Tesorero de Australia, Scott Morrison, descartó hoy que la economía del país vaya a entrar en recesión, un día después de que se anunciara una caída del PIB del 0,5 por ciento, su peor resultado desde la crisis financiera.

La contracción registrada entre julio y septiembre fue la primera registrada desde marzo de 2011 en la economía australiana, que durante los últimos años se ha beneficiado del auge de la minería.

El resultado también rebajó las expectativas de crecimiento anual del 3,1 al 1,8 por ciento pero Morrison descartó que esto signifique que la economía australiana vaya a entrar en recesión.

"La gente no debe saltar hacia esta clase de cosas alarmistas, los economistas del mercado han dejado ese punto bien claro", dijo el Tesorero a la emisora ABC.

Morrison atribuyó los resultados a la influencia de factores como la incertidumbre generada tras el ajustado resultado en las elecciones australianas del pasado 2 de julio, entre otros, pero se mostró optimista.

"Hay buenas señales, particularmente en este trimestre y en mis conversaciones con los empresarios, que han dicho que el trimestre de septiembre ha sido difícil pero que las cosas mejorarán en el siguiente", dijo.

El Tesorero aprovechó para pedir al Parlamento, en el que se encuentra en minoría en el Senado, que apoye sus políticas económicas como los polémicos recortes tributarios a las empresas.

"Esperaría ciertamente que no sea necesario esta clase de resultados terribles para hacer que el Parlamento y los otros acepten los importantes cambios que necesitamos", acotó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha