eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio cae casi un 1,5 % al descanso por la incertidumbre electoral en EEUU

- PUBLICIDAD -
Tokio cae casi un 1,5 % al descanso por la incertidumbre electoral en EEUU

Tokio cae casi un 1,5 % al descanso por la incertidumbre electoral en EEUU

La Bolsa de Tokio cayó hoy casi un 1,5 por ciento a media sesión y registró su mínimo intradía en tres semanas siguiendo las pérdidas en Wall Street por la incertidumbre política que sufre Estados Unidos ante las elecciones presidenciales.

En el descanso de media sesión, el índice Nikkei acumulaba una caída de 245,90 puntos, un 1,44 por ciento, y se situaba en los 16.888,78 puntos, aunque llegó a bajar el 1,94 por ciento.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 23,20 puntos, un 1,7 por ciento, y se situaba en las 1.345,24 unidades.

El parqué tokiota abrió con caídas cercanas al uno por ciento y perdió los 17.000 puntos por primera vez en casi dos semanas ante la racha perdedora imperante en Nueva York -el Dow Jones bajó el jueves el 0,16 por ciento, el selectivo S&P 500 perdió un 0,44 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,92 por ciento- a menos de una semana de las elecciones presidenciales.

Y es que los comicios del 8 de noviembre están poniendo nerviosos a los inversores, ya que se espera un resultado muy reñido y las últimas encuestas -que muestra que el candidato republicano Donald Trump recorta puntos a la demócrata Hillary Clinton- no sirven para aclarar el panorama y su consiguiente impacto en los mercados.

Todas las industrias de la primera sección, excepto la de los metales no ferrosos y la de la pesca, agricultura y explotación forestal, perdieron terreno en la primera mitad de la negociación, unas pérdidas que estuvieron lideradas por las aseguradoras, el sector del equipamiento de transporte y las farmacéuticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha