eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio abre con ganancias tras despejarse los temores a un posible "Frexit"

- PUBLICIDAD -
Tokio abre con ganancias tras despejarse los temores a un posible "Frexit"

Tokio abre con ganancias tras despejarse los temores a un posible "Frexit"

La Bolsa de Tokio abrió con ganancias de más del 1 % después de que los resultados de la primera vuelta de las presidenciales en Francia aliviara los temores de los inversores a una salida del país de la Unión Europea.

A las 10.00 hora local (01.00 GMT) el índice de referencia Nikkei acumulaba una subida de 262,39 puntos, un 1,41 %, y se situaba en 18.883,14 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, subía 16,47 puntos, un 1,1 %, y se situaba en 1.505,05 enteros.

Los inversores del parqué tokiota respondieron así a los resultados de la primera votación de los comicios en Francia del domingo, donde con el 90 % del voto escrutado pasan a la segunda vuelta al socioliberal Emmanuel Macron con ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

Esta ventaja de Macron sobre Le Pen y el desvanecimiento de un enfrentamiento en segunda ronda entre la ultraderechista y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ambos antieuropeístas, aliviaron los temores en Tokio ante un posible "Frexit".

También influyó positivamente el fortalecimiento del euro frente divisas como el dólar y el yen, una circunstancia que favorece a los grandes exportadores japoneses, que ven aumentada su competitividad y sus remesas en el extranjero con un yen débil.

El sector de los productos eléctricos lideraba las ganancias, seguido por la banca y las aseguradoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha