eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio toca los 18.000 puntos por primera vez desde enero por el yen y la Fed

- PUBLICIDAD -
Tokio toca los 18.000 puntos por primera vez desde enero por el yen y la Fed

Tokio toca los 18.000 puntos por primera vez desde enero por el yen y la Fed

La Bolsa de Tokio alcanzó hoy los 18.000 puntos por primera vez en los últimos diez meses, impulsada por la debilidad del yen frente al dólar y por las expectativas sobre una próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos.

Durante los quince primeros minutos de negociación, el índice referencial Nikkei llegó a avanzar 155,14 puntos, un 0,87 por ciento, y alcanzó los 18.017,77 puntos, aunque posteriormente esta subida se moderó.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, progresaba por su parte 12 puntos, un 0,84 por ciento, hasta las 1.435,08 unidades.

El Nikkei alcanzó así momentáneamente su mejor nivel desde el pasado 7 de enero, animado por los máximos históricos que volvieron a alcanzar la víspera los principales indicadores del parqué neoyorquino.

Los inversores de Tokio también acogieron con optimismo el discurso pronunciado el jueves por la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien señaló que una nueva subida de los tipos de interés podría llegar "relativamente pronto" si los datos económicos proporcionan indicios de progreso.

No obstante, la presidenta del banco central de EE.UU. afirmó también en su discurso ante el Capitolio que existe "un alto grado de incertidumbre" y necesita "más claridad" sobre las políticas del futuro Gobierno del presidente electo, Donald Trump, antes de valorar sus efectos sobre las perspectivas económicas.

Otro factor que espoleó al parqué tokiota fue la continuada apreciación del dólar frente a la divisa nipona al situarse hoy el billete verde en la zona baja de los 110 yenes, una tendencia que favorece al músculo exportador nipón.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del equipamiento de transporte, el bancario y el de las corredurías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha