eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores de las 37 sagep temen perder su empleo con la reforma de la estiba

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de las 37 sagep temen perder su empleo con la reforma de la estiba

Trabajadores de las 37 sagep temen perder su empleo con la reforma de la estiba

Madrid, 13 mar (EFE).-Los 200 empleados, administrativos y técnicos de las 37 sociedades anónimas de gestión de trabajadores portuarios (sagep) han rechazado hoy el real decreto ley de reforma de la estiba aprobado por el Gobierno, que, de salir adelante, extinguiría sus puestos de trabajo.

La representación de los trabajadores de las sagep ha manifestado su "total desacuerdo" con las medidas adoptadas por el Gobierno mediante dicho decreto, que se someterá a debate y votación del Congreso de los Diputados el próximo jueves.

En el proceso de liberalización del sector no sólo se pretende extinguir los puestos de trabajo de los estibadores portuarios, sino que la reforma afecta "de forma directa y flagrante al personal administrativo y técnico de las 37 sagep que existen en España", ha alertado la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), el sindicato mayoritario de estibadores.

El real decreto ley establece un periodo transitorio de adaptación al nuevo marco legal de 3 años, período durante el cual podrán subsistir las sagep y cederán trabajadores a las empresas estibadoras, sean o no accionistas.

Hasta su regulación como ETT (empresas de trabajo temporal) o su extinción, los accionistas de las sagep responderán de los pasivos y obligaciones de la sociedad.

Las empresas estibadoras accionistas podrán separarse de la sociedad en los seis primeros meses del periodo transitorio y, una vez transcurrido éste, las sagep que permanezcan podrán extinguirse o continuar su actividad, coexistiendo en régimen de libre concurrencia con los Centros Portuarios de Empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha