eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT: la evolución de los precios obliga "más que nunca" a subir los salarios

- PUBLICIDAD -
UGT: la evolución de los precios obliga "más que nunca" a subir los salarios

UGT: la evolución de los precios obliga "más que nunca" a subir los salarios

UGT considera que la evolución del IPC, que en octubre marcó su segundo mes en positivo con un alza del 0,7 %, muestra "más que nunca" la necesidad de aumentar los salarios, tanto públicos como privados.

En un comunicado al hilo del dato de IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sindicato subraya que los salarios deben ganar poder de compra y la política salarial de 2017 debe ser pieza clave para solucionar las necesidades más acuciantes de la economía española.

"Sólo con salarios más elevados se podrá aumentar la productividad y se podrá alcanzar la recuperación económica de manera real para las familias españolas", dice el sindicato.

En la nota de prensa, UGT también aboga por políticas fiscales y sociales más expansivas y por una política económica que genere una mejor distribución de la riqueza.

En este sentido, el sindicato advierte de que los salarios deben crecer por encima de la inflación, sabiendo que la previsión media para 2017 es del 1,3 %.

Además, las rentas salariales deben ganar participación sobre el reparto de la renta, de manera que los aumentos salariales crezcan más que la productividad del trabajo nominal, cuya previsión para 2017 es del 1,6 %.

El sindicato también avisa que la economía española está creciendo a ritmos superiores al 3 %, por lo que será necesaria una redistribución de la riqueza que se genera en el país.

En este contexto, UGT recuerda que trabaja con CCOO en cerrar una posición común en materia salarial para 2017 de cara a la negociación del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha