eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ventas del comercio minorista bajan un 1,3 % en la eurozona en septiembre

- PUBLICIDAD -

El volumen de ventas del comercio al por menor bajó un 1,3 % en la eurozona en septiembre en comparación con el mes anterior y un 1,2 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En agosto el comercio minorista había aumentado un 0,9 % en la zona del euro y un 1,1 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas progresó un 0,6 % en septiembre en los países de la moneda única y un 1 % en la UE de los Veintiocho.

En España el volumen de ventas del comercio al por menor bajó un 0,3 % en septiembre, frente al aumento del 1 % de agosto.

De un año a otro, sin embargo, las ventas se incrementaron un 1,3 %, de acuerdo con Eurostat.

La caída en la zona del euro en septiembre comparado con agosto se debió a un descenso del 2,2 % en el sector no alimentario y del 0,1 % para alimentos, bebidas y tabaco.

Por contra, las ventas de carburantes automovilísticos aumentaron un 0,9 %.

En la UE la bajada del 1,2 % en septiembre en el volumen de ventas del comercio minorista tuvo su origen en la caída del 2,1 % en el sector no alimentario.

Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco permanecieron estables y las de los carburantes subieron un 0,4 %.

Los mayores incrementos mensuales en el volumen de ventas se registraron en Malta (1 %), Luxemburgo (0,9 %), Hungría y Eslovaquia (ambos un 0,7 %), en tanto que los descensos más pronunciados se observaron en Alemania (3,2 %), Portugal (2,5 %) y Polonia (2,4 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha