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Volkswagen reducirá las inversiones en esta marca en 1.000 millones anuales

Volkswagen reducirá las inversiones en esta marca en 1.000 millones anuales

EFE

Fráncfort (Alemania) —

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que va a reducir las inversiones en su marca principal, Volkswagen, en unos 1.000 millones anuales. El director de esta marca, Herbert Diess, dijo tras una reunión extraordinaria que el nuevo Phaeton será eléctrico.

La marca Volkswagen quiere reorientar su estrategia diésel con las tecnologías más avanzadas, añadió la empresa alemana en un comunicado. Asimismo Volkswagen quiere desarrollar una arquitectura eléctrica estandarizada para turismos y vehículos comerciales ligeros.

“La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro. Vamos a ser más eficientes y reorientamos nuestra paleta de productos y tecnologías principales”, añadió Diess. La marca principal del grupo Volkswagen quiere crear espacio para el desarrollo de tecnologías del futuro con la aceleración del programa de ahorro.

En la reunión, la marca Volkswagen también decidió que sólo instalará agregados diésel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica lo antes posible. La tecnología SCR y el AdBlue se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores diésel y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

Los vehículos diésel serán equipados con sistemas de emisiones de gases que utilizan la mejor tecnología medioambiental, añadió Volkswagen. La compañía alemana quiere seguir desarrollando la plataforma modular, sobre todo, en los híbridos con un alcance mayor, grandes volúmenes en serie de vehículos eléctricos con un radio de hasta 300 kilómetros, un sistema de suministro de electricidad de 48 voltios, así como sistemas de propulsión diésel, gasolina y gas cada vez más eficientes.

“Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia para el futuro de la marca Volkswagen si conducimos con éxito el programa de eficiencia y si damos a nuestra paleta de modelos una nueva orientación”, según Diess.

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