eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre al alza y el Dow Jones se coloca en niveles récord

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre al alza y el Dow Jones se coloca en niveles récord

Wall Street abre al alza y el Dow Jones se coloca en niveles récord

Wall Street abrió hoy al alza, con el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, por encima del récord que se anotó en la jornada anterior, en medio de optimismo del mercado por los últimos resultados empresariales.

Media hora después de la apertura del mercado, el Dow Jones subía un 0,08 % o 14,48 puntos, hasta los 18.573,49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,16 % o 3,37 puntos, hasta los 2.167,15 enteros, por encima también del récord del lunes pasado.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,56 % o 28,41 puntos, hasta las 5.064,78 unidades.

Los avances de hoy estaban ligados a la última tanda de resultados trimestrales, incluidos los de Microsoft, que fueron dados a conocer al cierre de la sesión del martes, y los de la financiera Morgan Stanley, difundidos a primera hora de hoy.

Microsoft anunció un aumento del 37,7 % en su año fiscal, que cerró en junio pasado, aunque sus ingresos anuales bajaron un 8,8 %.

Hoy Wall Street estaba recompensando a Microsoft con una subida del 5,38 % a la apertura del mercado.

También estaba recompensando a Morgan Stanley con un alza del 0,35 %, discreta pero asimilando que el descenso de sus beneficios trimestrales, que dio a conocer hoy, fue menor de lo que esperaba el mercado.

Por sectores, las alzas estaban lideradas por el tecnológico, que subía un 0,97 %, gracias al avance de Microsoft, la tercera empresa por nivel de capitalización bursátil de Estados Unidos, después de Apple y Alphabet.

El sector que más bajaba era el de materiales básicos, que cedía un 1,26 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban lideradas por Microsoft, por la firma tecnológica Cisco (+1,29 %) y la farmacéutica Pfizer (+0,68 %).

Dentro de ese grupo las pérdidas peores eran las del grupo Walt Disney (-1,86 %), American Express (-0,73 %) y Goldman Sachs (-0,60 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 43,93 dólares el barril, el oro bajaba a 1.315,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5852 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0998 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha