eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street amplía sus ganancias a media sesión

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con avances pese al menor crecimiento del PIB de EE.UU.

Wall Street abre con avances pese al menor crecimiento del PIB de EE.UU.

Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,43 % a pesar de datos macroeconómicos peores de lo previsto conocidos en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de este país, sumaba 66,55 puntos y se colocaba en 15.369,35, el selectivo S&P 500 subía un 0,54 % (8,86 puntos) hasta 1.657,22 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,75 % (26,17 puntos) hasta 3.493,69.

Los inversores se decantaban por las compras tras conocer que el PIB de EE.UU. creció el 2,4 % el primer trimestre (una décima menos del cálculo inicial), que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada y que las ventas pendientes de casas subieron menos de lo previsto en abril.

Sin embargo, Wall Street veía en esos datos una razón de optimismo, puesto que pueden significar que la Reserva Federal tendrá que mantener sus masivas compras de bonos del Tesoro para estimular la economía y no las retirará antes de tiempo como algunos temían la víspera.

El parqué neoyorquino tampoco se dejaba asustar por el nuevo desplome de la bolsa de Tokio, que cayó más del 5 % una semana después de haber perdido otro 7,3 %.

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por Bank of America (2,52 %), la tecnológica Cisco (1,84 %), la aeronáutica Boeing (1,63 %), el banco JPMorgan Chase (1,54 %) o la tecnológica IBM (1,32 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban Coca-Cola (-0,89 %) y el productor de aluminio Alcoa (-0,82 %).

Fuera de ese índice seguía destacando el contundente avance de la energética NV Energy (22,46 %) un día después de conocerse que MidAmerican Energy, una subsidiaria de Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, se hará con ella por 5.600 millones de dólares (4.300 millones de euros) en efectivo.

Similar era el ascenso de la operadora estadounidense de redes inalámbricas Clearwire (25,57 %) después de que la plataforma de televisión por satélite Dish Network (0,92 %) mejorase su oferta de compra a 4,4 dólares por acción, superior a la propuesta de Sprint Nextel (-0,21 %).

Destacaba, por otro lado, la subida del 6,02 % de Facebook después de que las firmas BMO y Jefferies elevasen la recomendación de las acciones de la red social.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,5 dólares por barril, el oro aumentaba a 1.413,6 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,3050 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,11 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha