eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street baja el 0,59 por ciento en la apertura

- PUBLICIDAD -
Wall Street baja el 0,59 por ciento en la apertura

Wall Street baja el 0,59 por ciento en la apertura

Wall Street abrió hoy a la baja, y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,59 %, entre nuevos temores en los mercados de que la Reserva Federal pueda retirar más pronto de lo esperado sus medidas de estímulo monetario.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 90,09 puntos para situarse en 15.204,41 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,81 % (-13,34 puntos) hasta 1.637,17.

El índice compuesto del mercado Nasdaq caía el 0,87 % (-29,99 enteros) para ponerse en 3,429,43 unidades.

Los mercados abrieron hoy con renovadas dudas sobre la política futura de la Reserva Federal y leyendo entre líneas la comparecencia que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, tuvo el pasado miércoles en el Congreso estadounidense.

Así, los índices mostraban descensos que mostraban las dudas de Wall Street a continuar el rally que le ha llevado a marcar una increíble racha de récords en los últimos meses, e incluso entre algunos analistas comienza a hablarse de la temida corrección.

El aumento de los pedidos de bienes duraderos durante el mes de abril, superior a lo previsto, no logró compensar el temor de los mercados.

La gran mayoría de los componentes del Dow Jones registraban pérdidas, encabezadas por Hewlett-Packard, que bajaba un 1,85 % -algo normal tras el aumento de más del 17 % de ayer-, seguida de Intel (-1,26 %).

Procter & Gamble protagonizaba los pocos aumentos, ya que se disparaba un 4,07 % tras anunciarse el retorno de A.G. Laffey como consejero delegado para tratar de dinamizar la compañía.

En otros mercados, el crudo de Texas perdía el 1,05 % y se situaba en 93,26 dólares por barril, mientras que el oro volvía a su senda descendente de las últimas semanas y se cotizaba a 1.389,50 dólares la onza.

El euro continuaba su racha ascendente y se cambiaba a 1,2947 dólares, mientras que la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,001 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha