eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con un descenso del 0,2 por ciento tras haber tocado nuevos récords

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con un descenso del 0,2 por ciento tras haber tocado nuevos récords

Wall Street abre con un descenso del 0,2 por ciento tras haber tocado nuevos récords

Wall Street abrió hoy con una ligera tendencia bajista presionado por unos datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,2 % un día después de haber alcanzado un nuevo récord histórico.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 30,89 puntos hasta los 15.184,35 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba otro 0,2 % (-3,38 puntos) hasta las 1.646,96 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,11 % (-3,84 puntos) hasta las 3.458,77 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por la recogida de beneficios un día después de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzasen nuevos máximos históricos de cierre después de un respetado inversor se mostrase confiado en que el "rally" en los mercados seguirá adelante.

Ponía presión sobre Wall Street este miércoles una tanda de datos coyunturales poco alentadores en Estados Unidos, como la caída del 0,7 % que sufrió el índice de precios de productor (IPP), la mayor en más de tres años, principalmente por el descenso de los precios de la gasolina.

Igualmente se conoció esta jornada que el índice que estudia las condiciones empresariales del estado de Nueva York retrocedió en mayo, lo que provocaba que prácticamente la mitad de los componentes del Dow Jones se colocasen en negativo, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (-2,51 %).

El lado positivo de ese índice lo encabezaban la tecnológica Intel (1,01 %), la financiera American Express (0,81 %) y la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (0,8 %).

Por otra parte, la cadena de grandes almacenes Macy's subía el 1,52 % tras haber presentado unos resultados mejores de lo previsto, mientras que la tecnológica Cisco bajaba el 0,49 % a la espera de que difunda los suyos tras el cierre de la sesión.

Pese a los descensos de la jornada, el gigante Google subía un sólido 2,42 % hasta superar los 900 dólares por acción por primera vez en su historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha