eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con subidas y el Dow Jones avanza un 0,12 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con subidas y el Dow Jones avanza un 0,40 por ciento

Wall Street abre con subidas y el Dow Jones avanza un 0,40 por ciento

Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,12 % mientras los inversores prestaban atención a los datos de crecimiento en EE.UU. y los precios del petróleo.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones ganaba 20,34 puntos hasta los 17.271,96, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,16 % o 3,14 enteros, situándose en 2.024,29.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotaba una subida del 0,15 % o 7,27 unidades hasta 4.976,19.

Tras arrancar con alzas claras, el Dow Jones llegó a situarse en rojo minutos después del inicio de las contrataciones, para luego estabilizarse con una ligera subida.

Según el dato definitivo divulgado hoy por el Departamento de Comercio, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2 % en el tercer trimestre del año.

La cifra rebaja ligeramente el dato de 2,1 % de la estimación previa, aunque es mejor que el 1,5 % del primer cálculo provisional y está levemente por encima de las expectativas de algunos analistas, por lo que fue bien recibido en Wall Street.

La mejora del 2 % entre los meses de julio y septiembre responde a una buena evolución del gasto de los consumidores, responsables de dos tercios de la actividad económica del país.

También centraba la atención de la bolsa neoyorquina la ligera subida del precio del petróleo de Texas, que hoy abrió en 35,85 dólares el barril en el primer día en que los contratos de futuros para febrero son la referencia.

Ayer, todavía con los de enero, el crudo de referencia en EE.UU. llegó a perder momentáneamente la barrera de los 34 dólares por primera vez desde el año 2009.

Todos los sectores de Wall Street registraban a esta hora ganancias, encabezados por la subida del 0,58 % de las empresas de materias primeras, el 0,40 % de las de bienes de consumo cíclicos y el 0,33 % de las energéticas.

Casi planas, las alzas más moderadas eran para las financieras (0,06 %) y las tecnológicas (0,08 %).

Entre las treinta compañías que forman el Dow Jones, la mayor subida era claramente para Caterpillar (2,64 %), seguida de Intel (1,07 %), Nike (0,83 %) y United Technologies (0,76 %).

En el apartado negativo, destacaban las bajadas de General Electric (-0,75 %), Chevron, (-0,72 %) y los gigantes tecnológicos Apple (-0,47 %) y Microsoft (-0,40 %).

En otros mercados, el oro bajaba a 1.076,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 2,211 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0961 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha