eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las acciones de Bankia suben el 17,59 %, pero sus derechos caen el 14,39 %

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 0,41 por ciento en la apertura animado por los grandes valores

El IBEX sube el 0,41 por ciento en la apertura animado por los grandes valores

Las acciones de Bankia se revalorizaban hoy a media mañana un 17,59 % mientras que sus derechos negociables perdían un 14,39 % -la mayor bajada de todo el mercado-, tras la ampliación de capital que comenzó el 30 de abril para completar su recapitalización que concluye el 14 de mayo.

A las 11:00 horas, las acciones de Bankia se cambiaban a 6,01 euros, el 17,59 % más de los 5,11 euros que marcaban al cierre de la sesión precedente, mientras que los derechos se negociaban a 0,70 euros frente a los 0,82 euros del cierre anterior.

Según el plan de la entidad, Bankia debía llevar a cabo una doble ampliación de capital con la que culminará su recapitalización.

En la primera de 10.700 millones de euros que está realizando, se canjea la emisión de bonos convertibles contingentes ('cocos' en el argot financiero) por la que recibió fondos públicos.

En esa ampliación los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente, aunque esta íntegramente asegurada por BFA, la matriz del grupo.

La segunda va destinada al canje de participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones de Bankia y se hará por unos 4.840 millones.

Según la oferta de la primera ampliación de capital -con suscripción preferente para los accionistas-, cada derecho de suscripción permitirá comprar 397 acciones de Bankia, aunque pagando por cada una de ellas 1,352 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha