eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aerolínea Iberia incrementa en un 25 % su oferta entre Uruguay y España

- PUBLICIDAD -
La aerolínea Iberia incrementa en un 25 % su oferta entre Uruguay y España

La aerolínea Iberia incrementa en un 25 % su oferta entre Uruguay y España

La aerolínea española Iberia incrementó desde febrero de 2016 en un 25 % su oferta entre Madrid y Montevideo con respecto a 2015, lo que supone una capacidad total de unos 150.000 asientos al año, dijo hoy en la capital uruguaya el director de la compañía para América Latina, Frédéric Martínez.

Ello es debido a la quinta frecuencia semanal que Iberia comenzó a operar en el segundo mes de este año para esta ruta.

El representante de la aerolínea anunció que a partir de agosto la totalidad de los vuelos entre esas dos capitales se realizarán a bordo del nuevo modelo de Airbus A330/200, cuya primera llegada a Uruguay tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Esta aeronave permite trasladar 288 pasajeros, 269 en turista y 19 en clase preferente.

"Este avión literalmente ofrece lo mejor de Iberia: nuevas cabinas, nuevos productos y lo último en tecnología, como una conexión wifi muy rápida", declaró Martínez a la prensa antes de un acto en el Ministerio de Turismo del país suramericano.

Martínez indicó que Iberia bautizó con el nombre de "Montevideo" a la última unidad de Airbus A330/200 que recibió para realizar esta ruta, en conmemoración de los 70 años del primer vuelo comercial entre Europa y América Latina, que tuvo a la capital uruguaya como una de sus escalas.

"Uruguay es una pieza clave en nuestra estrategia en América Latina y nos interesa mucho seguir creciendo en Uruguay, por eso estamos aumentando nuestra oferta en un 25 %, para responder mejor a las expectativas del mercado uruguayo, que nos ha reportado muy buenos resultados", declaró Martínez.

El directivo de Iberia subrayó también el hecho de que esta conexión directa con Madrid pone al servicio de los uruguayos otros casi 100 destinos, entre Europa, África y Asia, a partir de la capital de España.

Antes de incrementar la frecuencia semanal de la ruta Madrid-Montevideo, el objetivo de la compañía es asentar las cinco que ahora realiza con una estrategia de "ofrecer el mejor producto a un precio ajustado" y con promociones que pueden situarse por debajo de los 800 dólares, expresó Martínez.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, presente en el acto, comentó a la prensa que "la conectividad con Europa fue siempre una prioridad" y que hoy siente la "satisfacción" de que existe esa conexión y que además se realiza con "las máquinas más modernas del mercado".

Liberoff subrayó, además, que en el número de visitantes europeos que recibe Uruguay, "más de 150.000 en lo que va de año", según dijo, tiene mucho que ver la conectividad con Madrid.

Finalmente, el viceministro destacó que esta conexión "ayuda" a los compatriotas uruguayos residentes en el extranjero, "particularmente en Europa", que suponen el tercer mercado del turismo que llega al país suramericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha