eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los autónomos prevén que el IPC cierre diciembre en torno al cero

- PUBLICIDAD -

Madrid, 15 dic (EFECOM).- Las principales asociaciones de autónomos han considerado que el IPC cerrará el año en torno al cero, después de que en noviembre marcara un descenso interanual del 0,3 %, moderando la caída por segundo mes consecutivo.

Para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), un IPC bajo es "un beneficio para los autónomos, ya que afecta a sus compras, al pago de arrendamientos, los datos de producción y el consumo", al tiempo que ayuda el hecho de que se mantenga estable el combustible, porque no encarece la distribución de productos.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha considerado que al terminar 2015 el IPC terminará muy plano, con valores muy próximos al cero, décima arriba, décima abajo".

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, también ha considerado que "el dato a final de año podría ser de inflación cero, ante el repunte de precios que siempre se produce en la etapa prenavideña".

Por ello, ha pedido que se tomen medidas inmediatas para impulsar el consumo, que pasan por impulsar el acceso al crédito de empresas y particulares y por la mejora de las rentas medias del trabajo, de forma que se puedan aprovechar la mejora del crecimiento de la economía española.

Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha insistido en la necesidad de que el IPC vuelva a situarse en tasas de crecimiento moderadas para que la economía empiece a levantar el vuelo definitivamente y, así, mejore la situación de los autónomos.

Para su presidente, Camilo Abiétar, todo parece indicar que el IPC cerrará diciembre en tasas negativas, aunque espera que no sea así.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha