eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca y Telefónica le cuestan al IBEX un 2,13 % y los 10.200 puntos

- PUBLICIDAD -
La banca y Telefónica le cuestan al IBEX un 2,13 % y los 10.200 puntos

La banca y Telefónica le cuestan al IBEX un 2,13 % y los 10.200 puntos

Las fuertes caídas de los bancos cotizados y de Telefónica le costaban a media mañana un 2,13 % y los 10.200 puntos al principal indicador de la bolsa española, el IBEX, que se desmarcaba así de las moderadas subidas de la mayoría de índices europeos.

A las 11:00 horas, el selectivo español se dejaba 222,10 puntos y se situaba en 10.180 unidades, en contra de la tendencia de otros mercados europeos. El DAX de Fráncfort subía un 0,52 %, el FTSE de Londres, un 0,27 %, y el CAC de París, un 0,14 %.

Únicamente el MIB de Milán cotizaba con pérdidas, del 0,64 %, aunque en el índice milanés los recortes estaban más repartidos entre los distintos sectores.

El frente griego se apaciguaba algo hoy, sobre todo después de que el ministro heleno de Finanzas, Yanis Varufakis, haya asegurado que su Gobierno no actuará unilateralmente, sino que colaborará con sus socios.

Y aunque el índice PMI de producción manufacturera incrementó su ritmo de crecimiento en el primer mes del año, nada de esto calmaba los ánimos de los inversores en las entidades financieras cotizadas.

El mercado castigaba duramente a Bankia por el aplazamiento en la presentación de sus resultados y, de rebote, al resto del sector, un día antes de que Santander presente sus cuentas y 48 horas antes de que lo haga BBVA.

La indecisión del FROB, el fondo de rescate español y principal accionista de Bankia, sobre el reparto de cargas por las contingencias de la venta de acciones de la entidad en su salida a Bolsa ha llevado al banco a posponer su presentación de resultados, prevista inicialmente para hoy.

No obstante, era el Sabadell quien lideraba las caídas del índice con un 5,97 %, seguido de Bankia (5,17 %), el Popular (5,03 %), Bankinter (4,23 %) Caixabank (3,65 %), Santander (2,48 %) y BBVA (2,29 %).

Además, la posibilidad -apuntada hoy por algunos medios- de que Telefónica esté preparando una ampliación de capital de entre 4.000 y 5.000 millones de euros era acogida con rechazo por el mercado, lo que le costaba a la operadora un 3,19 % y la convertía en el valor más negociado del índice a esta hora.

De los cerca de 800 millones de euros negociados en lo que va de sesión, más de 150 millones correspondían a Telefónica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha