Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de easyJet baja el 22 por ciento en el año

El beneficio neto de easyJet baja el 22 por ciento en el año

EFE

Londres —

0

El beneficio neto de la aerolínea de vuelos baratos easyJet bajó el 22 % hasta el pasado 30 de septiembre y transportó en los tres primeros meses del año 73,1 millones de pasajeros, un alza del 6,6 % frente al año anterior, informó hoy la compañía.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, easyJet señaló que su beneficio neto hasta septiembre fue de 427 millones de libras (495 millones de euros), frente a los 548 millones de libras (635 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de easyJet fueron en el periodo de 4.669 millones de libras (5.416 millones de euros), un descenso del 0,4 % frente al año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos retrocedió el 27,9 % hasta 495 millones de libras (574 millones de euros) .

La capacidad de la aerolínea aumentó el 6,5 % en el periodo, con 80 millones de asientos, indicó la compañía, que ha situado el factor de carga en el 91,6 %.

El beneficio operativo de easyJet fue de 498 millones de libras (577 millones de euros), una caída del 27,6 % frente al mismo periodo del año anterior.

Según el comunicado, en los resultados divulgados hoy se incluyen 88 millones de libras (102 millones de euros) de un movimiento desfavorable del tipo de cambio.

La consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, dijo en el comunicado que se trata de unos resultados “resistentes” en medio de unos importantes desafíos, entre ellos eventos externos a sus operaciones y los tipos de cambio.

“En el último año hemos transportado un récord de 73 millones de pasajeros que han disfrutado del tercer año consecutivo de una caída de las tarifas. Este gran valor junto con nuestro buen servicio en la red líder de Europa supone que la lealtad del pasajero continúa creciendo con 54 millones de ellos que viajan con nosotros otra vez en 2016, 21 millones más que hace cinco años”, agregó.

De cara al futuro, la directiva señaló que el modelo de easyJet es “fuerte” y admitió que la empresa vislumbra oportunidades a medio plazo con un crecimiento de los ingresos.

Según McCall, casi la mitad del crecimiento de la aerolínea será en el Reino Unido, con un importante avance también en Suiza, Francia e Italia.

EasyJet, que en febrero pasado abrió una nueva base en Barcelona, también indicó que su participación en el mercado español es del 7 % y que el aumento de su capacidad en España fue del 6 %.

Etiquetas
stats